El modelo de ventas y atención de clientes pertenece al Modelo
ETAN(Estrategia , Tecnología , Adaptabilidad y Negocios) el cual nos permite
realizar un levantamiento de nuestro modelo comercial actual.
Al analizar cada uno de los puntos de esta imagen nos permite
reflexionar y poner foco en aquellos aspectos de nuestros procesos que no están
siendo atendidos o que están siendo ejecutados de manera insuficiente.
Nos da la oportunidad de mejorar la gestión realizada con los clientes y
tener claridad en aquellas variables que quizás ejerciendo una mejora
nos permite obtener beneficios de gran medida.
El modelo nos guía a responder de manera profunda las siguientes
preguntas:
1.
¿Qué vendo exactamente?
2.
¿A quién le vendo o quiero vender?
3.
¿Cómo llego al cliente, por el lado que me interesa?
4.
¿Cómo lo atiendo y doy el soporte que él necesita y yo puedo dar?
5.
¿Qué tipo de experiencia tiene el cliente con mi oferta?
6. Cómo aprendo
dinámicamente del proceso y lo mejoro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario